Te recomendamos implementar un programa de salud oral de los gatos que incluya:
Limpia la cara lateral de los dientes de tu gato diariamente. Puedes utilizar dedales y cepillos dentales que se adaptan a la forma y tamaño de su boquita. Muchas veces no vas a poder ver los dientes mientras los cepillas; pero podrás sentir el contacto con ellos.
Puedes adicionar pastas o geles que evitan la formación de placa bacteriana. Debes tener cuidado de que sean especiales para los gatos, de sabor agradable y formulados para que puedan ser ingeridos puesto que ellos no escupen la pasta al final.
Al principio, comienza con pequeñas cantidades del producto y conforme tu gato lo acepte, incrementa hacia la cantidad indicada.
Son soluciones especiales que se utilizan con la finalidad de evitar el mal aliento y retardar la velocidad con la que se acumula la placa dental.
Como los sabores nuevos no les agradan a los gatos, hay que comenzar con dosis muy pequeñas y gradualmente ir incrementando la cantidad hasta que alcances la dosis indicada del producto.
Por ejemplo, si la indicación es diluir 5 ml del producto en 500 ml de agua, comienza con 1 ml la primer semana e incrementa 1 ml cada semana hasta alcanzar los 5 ml.
Puedes dar unos cuantos diariamente con la finalidad de remover el acumulo de placa dental. Así tu gato puede disfrutar de sus premios mientras se limpia los dientes ¡Que maravilla!
Si la enfermedad periodontal de tu gato es grave, requiere de una limpieza profesional bajo anestesia para remover placa y cálculos dentales, además de pulir los dientes.
También puede ser necesario: