Regálale 5 mins al día a tu gato y aprovecha los beneficios del ejercicio:
Favorecer actividad física y mental, disminuir estrés, evitar aburrimiento y conductas inapropiadas desencadenadas por éste, evitar obesidad y con esto enfermedades relacionadas como diabetes mellitus.
También ayuda a fortalecer el vínculo entre tu gato y tú.
Es tu responsabilidad ofrecer juguetes seguros:
Hay cosas que son muy tentadoras para los gatos, como las bolas de estambre, hilos (con y sin aguja), ligas para el cabello, cables, cordones, botones, etc., ¡pero son peligrosos! pueden tragarlos y la situación puede complicarse.
Tanto los juguetes y la intensidad del juego pueden variar de acuerdo a la etapa de vida de tu gato, pero sin importar la edad, debes estimular el juego como parte de su enriquecimiento ambiental.
Tómate el tiempo de conocer a tu gato y observar el tipo de juguetes que prefiere. No tienes que invertir demasiado ¡tú puedes fabricar los juguetes perfectos!.
Procura tener variedad de juguetes y no proporcionarlos todos al mismo tiempo, velos rotando y así tu gato no perderá el interés. Asegúrate de guardarlos cada vez que termine el juego y verificar que se encuentran en buen estado. De lo contrario hay que reemplazarlos.
Juguetes Interactivos
Son los ideales; son aquellos que tu puedes controlar y dar movimiento. Generalmente asemejan una caña de pescar con un amarre que simula la presa: El juguete toma vida cuando le das movimiento.
Catnip
La Nepeta cataria es una planta de la familia de la menta, también conocida como hierba gatera. Actúa como atrayente cuando es olido por los gatos y genera secuencias de exploración al olfatearlo, lamerlo y masticarlo, además de que permanecen contentos frotando su cara y barbilla, corriendo y saltando ... ¡Se emocionan mucho!. La forma seca de la planta puede ser rociada sobre los juguetes de tu gato o el área de juegos; de hecho, hay juguetes que se pueden rellenar con catnip. Es un producto totalmente seguro que no genera adicción; el efecto desaparece después de 5-15 minutos y dos horas después, el gato puede volver a tener la misma respuesta. No todos los animales son sensibles a la acción del catnip pues los gatos deben tener un gen determinado para que reaccionen a su efecto. Los gatitos menores de tres meses tampoco reaccionan a ella.
Puntero láser
Puede hacer que tu gato se entretenga horas persiguiendo el punto rojo, pero debes asegurarte de evitar la frustración de nunca poder atrapar su presa.
Al final de la persecución, deja que saboree el éxito de cazar a su objetivo, y termina el juego con un juguete que pueda tocar y morder. Incluso, puedes ofrecer un poco de alimento húmedo después.