Los cachorros normalmente asisten a su primer consulta a los dos meses de edad para comenzar con la vacunación y desparasitación necesaria, dado que en cachorros, las enfermedades infecciosas son frecuentes.
Los gatos adultos deben tener una consulta anual de bienestar y a partir de los diez años, cada seis meses
Te recomendamos utilizar una transportadora. Además de reducir el estrés durante el trayecto, ayuda a evitar accidentes como huida, ataque de perros, traumatismo, etc. Al traer el gato en brazos, existe el riesgo de que si se espanta (si le ladra un perro o escucha un ruido fuerte), te ocasione heridas tratando de huir. Lo mismo sucede cuando el gato anda libre en el automóvil, se puede meter entre los pedales y ocasionar un accidente.
Traer a tu gatito dentro de una transportadora no sólo es seguro para él, también lo es para ti.
Un gato de pelo corto puede vomitar bolas de pelo una vez al año y dos veces al año si es de pelo largo.
Si está vomitando bolas de pelo más frecuente que eso, algo anda mal; ya sea que esté perdiendo mucho pelo (como por alergias o hipertiroidismo), o desórdenes gastrointestinales (como enfermedad inflamatoria intestinal o linfoma alimentario). Dar geles para bolas de pelo no resuelve el problema, solo retrasaría el diagnóstico.
Si tienes alguna inquietud, llámanos y agenda una cita para que podamos revisar a tu minino.
Tu gato es un miembro importante de la familia, por lo que entendemos que no es agradable pensar en que tu peludo compañero se hace mayor. Como a los felinos no les salen arrugas como a nosotros, los signos de la edad en los gatos no son siempre tan obvios.
Los cambios en los gatos empiezan desde el interior, a medida que se acercan a su edad de oro; irán envejeciendo gradualmente igual que lo hacemos nosotros. Aunque no hay una edad exacta en la que pasen a ser de edad avanzada, se considera que lo son a partir de los 7 años.
Con una nutrición adecuada, revisiones veterinarias periódicas y mucho amor, no hay razones para que un gato adulto 7+ no esté feliz y sano para esta edad.
Los gatos tienden a vivir un promedio de 15 años, pero no es raro que un gato viva hasta los 20 años, el equivalente a un humano de 96 años. Por lo general, alrededor de los 11 años de edad, comenzarás a notar signos externos de envejecimiento en tu gato y sus requisitos nutricionales también cambiarán.
Con la combinación correcta de dieta, apoyo médico y cambios en el hogar, podrás cuidar sin problemas a tu gato de edad avanzada y apoyar su bienestar.
La cirugía de esterilización puede realizarse a partir de las 8 semanas de vida, no obstante la recomendamos realizar entre los 4-6 meses de edad, tiempo en el que ya habrá acabado el protocolo vacunal y aún no habrá alcanzado la pubertad.
Mediante la esterilización precoz, se previenen problemas tan graves como el cáncer de mama en las gatas y disminuye la probabilidad de contraer enfermedades infecciosas transmitidas mediante peleas. También controlamos marcaje indeseado en machos y sobrepoblación felina.
En los extremos de los huesos largos de las patitas existen placas de crecimiento que permiten a los huesos continuar el alargamiento. Cuando un animal llega a la madurez, las placas se cierran y el crecimiento se detiene. La esterilización temprana provoca que esta fusión se lleve a cabo un poco después de lo que normalmente sucedería.
Por lo tanto: ¡No se quedan chiquitos!, por el contrario, algunos gatos esterilizados a edades tempranas pueden llegar a crecer un poco más.
¡Promueve la esterilización temprana! ¡Esteriliza a tu gato!
Tu gatito puede ganar peso con facilidad ya que aumenta su consumo de alimento, pero al mismo tiempo disminuyen sus requerimientos energéticos.
¡Afortunadamente evitar el sobrepeso y obesidad es sencillo y divertido!
Los gatos pueden padecer enfermedades que potencialmente pueden ser evitadas mediante la vacunación periódica, tal es el caso de:
En CEMEGATOS seguimos las recomendaciones del Feline Advisory Panel de la American Association of Feline Practitioners para el diseño de nuestros calendarios de vacunación.
Es importante mencionar que no a todos los gatos se les aplica el mismo número de vacunas ni las mismas vacunas. Se debe diseñar un calendario de vacunación específico para cada paciente.
¡Si tu gatito no cuenta con todas las vacunas, ponlo al corriente y protégelo!
A esta falta de pelo se le llama alopecia preauricular, se observa en todos los gatos y es mucho más notorio en aquellos de pelo corto y/o negros. Esta falta de pelo NO es una alteración, es un proceso normal. Cuando los gatitos son pequeños, tienen mayor densidad de pelo en esa zona, pero al crecer (15-20 meses) se empieza a notar la falta de pelaje. Si tienes alguna inquietud, no dudes en llamarnos para agendar tu cita.